Tabla de multiplicar del 13, Gráfico de la tabla del 13 gratis pdf

Durante los primeros años de escolaridad, una de las cosas más desafiantes es memorizar las tablas de multiplicar para los niños. Es un hecho que a los niños les cuesta un poco recordar rápidamente su tabla del 13. Puede parecer una serie de dígitos aleatorios que se multiplican. Aprender la tabla del 13 es importante. Ayuda a los niños a resolver problemas aritméticos que involucran múltiplos de 13 fácilmente sin una calculadora.

                                                                             Tabla del 13
13 x 1 = 13 13 x 6 = 78
13 x 2 = 26 13 x 7 = 91
13 x 3 = 39 13 x 8 = 104
13 x 4 = 52 13 x 9 = 117
13 x 5 = 65 13 x 10 = 130

Aprender la tabla del 13 ayuda a los niños a resolver problemas de forma independiente y también ahorra tiempo. Sin embargo, las tablas de multiplicar que involucran dos dígitos pueden parecer intimidantes para algunos niños. La mejor forma de superar este miedo es memorizando la tabla del 13. Además, el uso de tarjetas didácticas, cuestionarios y juegos de multiplicación hacen que enseñar la tabla del 13 sea divertido y atractivo. Estos factores ciertamente ayudan a los niños pequeños a dominar las tablas de multiplicar del 1 al 20 fácilmente. Aquí hay un gráfico de tabla de 13 veces para ayudarlo a comenzar.

también, aprender la tabla de tiempo de multiplicación 12

Consejos y trucos simples para aprender la tabla de 13

El número 13 es un número grande, por lo que sumar 13 repetidamente para encontrar los productos llevará mucho tiempo y será complicado. Deberá crear juegos de matemáticas interesantes para niños, hojas de trabajo y actividades para mantener a los niños interesados ​​en aprender la tabla del 13. Estos son algunos consejos y trucos sencillos que facilitarán la enseñanza y el aprendizaje de la tabla del 13.

Tabla de multiplicar del 13

usar pdf

Si miras los números en la columna de las decenas, notarás un patrón. Los números están en la secuencia 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 13. Notarás que el número aumenta en 1 en cada 3ra línea. Recordar esta secuencia ayudará a los niños a aprender las 13 tablas de multiplicar fácilmente.

Sumando 13 al producto anterior

Una de las formas más fáciles de aprender la tabla del 13 es sumando el número al producto anterior. Este método te ayudará a encontrar los múltiplos de 13 si estás atascado o confundido con la tabla de multiplicar del 13. Aquí tienes algunos ejemplos para ayudarte a entender.

Ejemplo 1: Hallemos el producto de 13 x 2.

Sabemos que 13 x 1 = 13.

Ahora suma 13 al producto anterior. Entonces, 13+13 = 26.

Por lo tanto, 13 x 2 = 26.

Saltar contando en 13s:

Tabla de multiplicar del 13

usar pdf

El conteo salteado es el proceso de contar hacia adelante por un número distinto de 1. Esto significa que no cuenta en la secuencia habitual de 1, 2, 3, 4, etc. En cambio, saltea números mientras cuenta. El conteo salteado en 13 es una excelente manera de ayudar a los niños a aprender la tabla del 13 con facilidad. Así que pídale a su hijo que juegue al escondite, pero en lugar de contar en la secuencia regular, pídale que cuente salteado en 13s. Por ejemplo, si su hijo tuviera que contar salteado, recitaría 13, 26, 39, 52, 65, …, y así sucesivamente.

Lee la tabla del 13 y escríbela para practicarla

Los niños aprenden más rápido cuando leen y escriben un concepto repetidamente. Ayude a su hijo a mirar la tabla del 13 y léala en voz alta con frecuencia. Repita este proceso hasta que su hijo se sienta seguro y pueda recitar las tablas sin mirar la tabla. Luego ayúdelos a escribir la tabla del 13 a menudo sin mirar la tabla. Examine a su hijo a menudo en momentos aleatorios para evaluar su conocimiento y mantenerlo involucrado en el proceso de aprendizaje.

Tabla de multiplicar del 13

usar pdf

Juegos de mesa de 13 veces

Los niños aprenden rápidamente cuando les enseñas con actividades prácticas y juegos divertidos. Además, los juegos quitan cualquier miedo y hacen que el aprendizaje sea divertido y entretenido para el niño. Las tarjetas didácticas son una excelente manera para que los niños aprendan a multiplicar, les ayuda a ver patrones y a aprender la tabla del 13 con facilidad. Aquí hay un ejemplo de cómo se pueden usar las tarjetas de multiplicación para enseñar la tabla de multiplicar del 13:

  1. Escribe la ecuación de multiplicación de 13 veces de 13 x 1 a 13 x 10 en la mitad de las tarjetas.
  2. Escribe las respuestas de la tabla del 13 en la otra mitad de las flashcards.
  3. Pídale a su hijo que relacione las respuestas correctas con la ecuación de multiplicación correcta.

Tabla de 13 Cuestionario

Pon a prueba las habilidades de la tabla de multiplicar 13 de tu hijo con una prueba rápida. Esta actividad es ideal para un grupo de niños. Haga que los niños se paren en un círculo. Dales una pelota o un juguete y pon música. Pida a los niños que pasen la pelota y respondan una pregunta de la tabla de multiplicar del 13 cuando la música se detenga. Si un niño no responde o responde incorrectamente, se salta un turno o se le puede dar una tarea divertida como penalización.

La tabla de multiplicar del 13 no tiene por qué ser complicada y tediosa de enseñar.Sin embargo, algunos métodos de enseñanza creativos e interactivos ayudarán a los niños a aprender las 13 tablas de multiplicar más rápido. El truco está en encontrar los mejores métodos y trucos que se adapten a la capacidad y ritmo de aprendizaje de tu hijo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *